sábado, 1 de febrero de 2014

Hoy pequé... pero no me importa

Tercera semana de dieta, y hoy me tomé el día libre. Bueno, no libre exactamente, pero sí que hice un poco lo que me dio la gana. Porque en la vida no siempre se puede controlar todo, y hay ocasiones en las que quieres volver a sentirte "normal" durante unas horas. Hoy nos fuimos los cuatro a comer fuera. Según la dieta hoy me tocaba ternera al papillote, pues comimos churrasco. Y como el churrasco no es lo mismo sin salsa, pues dije "qué demonios", y le eché salsa. Y un trozo de chorizo criollo. Y ya que estábamos, de postre me tomé un helado de limón que me supo a gloria. Por la tarde fuimos al cumple del pequerrecho (3 añazos ya), y tomé 3 trocitos de tarta, riquísima. No sé cómo es en los demás sitios, pero aquí en Galicia si vas a una casa y te ofrecen algo de comer, y dices que no, nos lo podemos tomar como un desprecio. Así que no me quedó más remedio que probar las tartas (¿esto cuela como excusa?). A ratitos me sentí un poco culpable porque el lunes me vuelven a pesar, pero pensando y razonando un poquito conmigo misma, no cometí ninguna barbaridad. Me salté la dieta un día, ¿y qué? Si el lunes la báscula no me da los resultados que me gustarían, el motivo no va a ser el día de hoy, sino que estuve enferma y me moví menos que una alfombra.

Por la tarde me sentí un poco mal del estómago, seguramente por estar acostumbrada a comer más sano. Sin obsesionarme, me hice mi cenita de dieta, y le añadí una sopa de apio porque me apetecía algo calentito y reconstituyente (qué rica me sale la sopa de apio). Mano de santo. Tengo el estómago estupendo y la conciencia también. Además también me pasó otra cosa: buscando imágenes en google para buscar inspiración creativa (en este caso buscaba dibujos de la Princesa Chicle de Hora de Aventuras), a veces acabo saltando de un blog a otro. Y sin saber cómo (lo juro) acabé en un blog de estos en los que las chiquillas anoréxicas y bulímicas se dan consejos unas a otras para ir desintegrándose poco a poco. No me asusté, sé que no me voy a volver una de ellas ni mucho menos, porque yo mi dieta la estoy llevando de manera muy racional y mi salud está por encima de todo; pero, a pesar de la compasión que siento hacia esas niñas, sí que me ayudó a seguir teniendo los pies bien firmes en el suelo. Tengo muy claro que sólo me voy a pesar los días que me marquen en el gimnasio, que si alguna semana hay retroceso no pasa nada, y que estoy adquiriendo unos hábitos muy sanos sin pasar ni gota de hambre.

Por otra parte, ayer fui de compritas con mi madre. Me compré una blusa preciosa de Springfield porque tiene estampado de gatitos (TODO es mejor si tiene gatitos). No es elástica, y aún no me queda bien. Pero me la compré, porque sé que en unas semanitas me va a servir, además de momento tengo mucho frío como para poner blusas :P También nos compramos unos vestidos que hace 3 semanas nos quedarían como butifarras, pero ahora nos quedan bien.

Conclusión: no voy a machacarme psicológicamente por esta pequeña transgresión, es como una pequeña gamberrada. Vida sana sí, pero sin que esto suponga limitar la vida social. Que a lo mejor sólo me estoy justificando, pero no me importa; no pienso sentirme mal :)

4 comentarios:

  1. Un día es un día y lo estás haciendo muy bien, así que por un capricho que te des...ni te preocupes.

    Además hiciste bien en retomar la dieta esa misma noche. Muchas veces caemos en el error de que "ya que he metido la pata..pues hoy el día entero de guarradas", pero no. Hay que saber contenerse, era un momento especial y por la noche, de nuevo dieta ¡genial!

    Ya nos contarás qué tal el lunes, imagino que no habrá muchos progresos, y no por ese "capricho", sino el estar en la cama, eso no ayuda a perder peso.

    Ánimo y que tengas una buena semana, ¡no te hagas pupita de nuevo! ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, en serio, me das un ánimo increíble! Muchísimas gracias y muchos besos! :*

      Eliminar
  2. Di que sí, que no pasa nada. Si tienes las cosas claras y estás aprendiendo a comer, que un día haya un extra no va a arruinar todo el trabajo de los demás días. Que una cosa es hacer dieta y otra amargarse la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, Paula, aún leí hoy tu comentario! Ayer hice otro día extra, jajajaja, pero quién dice que no a salir a cenar con los amigos? Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...