domingo, 26 de febrero de 2012

Estamos de vuelta

No sé muy bien cómo empezar esta entrada (de hecho llevo unos días dándole vueltas a la cabeza). Hoy por fin me veo con ganas y fuerzas para escribir.

Estamos de vuelta, sí (y en todos los sentidos), pero de alguna manera ninguno de nosotros es el mismo que hace unos días. Es como volver a nacer. Una vuelta a empezar. Un kilómetro cero.

Abandoné el Diario de la Alegría, porque llegué a pensar que la alegría se iba a ir de mi vida. Paradójicamente, ahora que tengo más alegrías que nunca, de momento no me apetece retomarlo. A lo mejor mañana cambio de idea y vuelvo a escribir mis pequeñas burradas diarias, no sé.

En los últimos días, en muy poco tiempo tuve (tuvimos) la oportunidad de aprender/redescubrir varias cosas:

- La unión hace la fuerza; es mil veces mejor luchar con ayuda que estando solo. Si uno flaquea, los demás están ahí para ayudarlo a levantarse. La familia es un refugio, un nido calentito con sus pollitos dándose calor unos a otros. Aunque suene cursi y tópico: el amor lo puede todo.

- No importa si a tus amigos los conoces desde la infancia o desde el año pasado. Hay amistades preciosas, de muy pocos meses de antigüedad, que durarán toda la vida.

- No basta con que parezca que estás bien: tienes que estar bien. De algún modo, ese "estar bien" se contagia y da fuerzas.

- Incluso en los peores momentos de nuestra vida, no debemos perder la esperanza; las cosas pueden cambiar a mejor siempre.

- No vale la pena preocuparse por pequeñeces. En la vida hay mil cosas más importantes.

- Las ganas de vivir son cruciales para salir adelante. Es fundamental no rendirse y sacar fuerzas de donde sea.

- Hay que ir al médico. No hay que esperar a estar mal.

- Superar una situación traumática puede tener aspectos positivos: una mayor madurez personal, una mayor valoración de las cosas importantes de la vida (y minimización de las menos importantes), un mayor optimismo frente al futuro...

- Los milagros existen. Definitivamente.

2 comentarios:

  1. siempre aparece un rayito de sol despues de la tormenta aunque tengamos los ojos hinchados de tanto llorar que nos cueste verlo.
    me alegro muchisisimo de que por fin vuelvas (y no solo en el blog).
    muchisimos besos y abrazos y mimos rula!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos y abrazos y mimos recibidos! Gracias chuli, mil besazos para ti también :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...