lunes, 19 de enero de 2015

Superando miedos Volumen I: mi hematofobia

Hemato... qué? Pues sí hamijas, aquí la comecocos padece hematofobia, es decir, miedo a la sangre, inyecciones, heridas, operaciones, médicos, instrumental quirúrgico y espantosidades similares.

La primera vez que me desmayé tenía unos 9 años. Recuerdo ir a hacer un análisis de sangre, meterme en un cubículo de esos donde te pinchan, y despertarme con las piernas levantadas mientras me pasaban un algodón empapado en alcohol por delante de la cara para que lo oliera.

La segunda vez fue peor. En la tele estaban dando aquella cosa surrealista llamada "El gran juego de la Oca". Apareció un fakir, y yo ya supe que durante un rato no podría mirar para la tele, así que me fui a hacer pis. Dejé la puerta abierta, y desde el baño se veía la tele. Cometí el error de mirar (lo que vi no pienso relatarlo porque me da demasiado ascomiedogrimatodoalavez). Casi me abro la cabeza contra el bidé.

Conviví con esta fobia desde que recuerdo. Inexplicablemente, a los 20 años fui capaz de ir a hacerme un piercing en la nariz. También tengo que reconocer que me convenció mi madre, el instrumental se lo tuvieron que enseñar a ella mientras yo miraba para otro lado, y durante el procedimiento estuve tumbadita en una camilla. También tengo un montón de agujeros en las orejas y un millón de ganas de hacerme un tatuaje pequeñito. Se ve que tengo la fobia cuando me conviene.

Pues bien, el año pasado me hicieron por primera vez las pruebas de la alergia, y tras varias revisiones, decidí vacunarme contra los ácaros para ver si es posible olvidarme de los antihistamínicos y de la sinusitis de una vez por todas. Pero es que las vacunas de la alergia se ponen mensualmente durante AÑOS. Y el primer mes, una vez a la semana. Este jueves me ponen el primer chute.

Así que espero que con tanto pinchazo al menos se me vaya un poquito la fobia. Si no, tendré que esperar a tener un hijo para que se me vayan todos los miedos a lo bestia. Ya os iré contando!

5 comentarios:

  1. asin me gusta!!! el toro por los cuernos!!! XDDD. de esta o te nos mueres o sales siendo superwoman. me alegro un montón de que hayas decidido afrontarlo. Animo que tu puedes con eso y mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SuperKoki en acción! La verdad es que empiezo por lo fácil. Las vacunas sólo me dan grimilla, lo de los análisis ya es otro cantar, aunque si tengo que hacerlos los hago, claro. Pero por algo se empieza! :D

      Eliminar
  2. Bueno , piensa en otra cosa y mira para otro lado cuando te pinchen pueden ser soluciones así rápidas.
    Tú que eres gran lectora por lo que he podido leer en tu blog te recomendaría mucho los libros de María Jesús Alava , ¡Son geniales! .Mira que yo no he sido nunca de leer libros de sicología ni autoayuda porque no lo he necesitado ,pero un día por casualidad cayó en mis manos :"La inutilidad del sufrimiento" de esta autora ,y le dí una oportunidad¡Me encantó! Te ilustra con casos prácticos de su consulta distintas patologías del tipo sicológico y como ella remedia a sus pacientes . No son consejos tipo¡Sé positivo ! Y demás tonterías , sino que son argumentos básicos pero razonables que no te das cuentas cuántos errores cometes a diario en contra de tí misma. Lo he regalado a varias personas y siempre gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la vacuna es como una picadura de mosquito, ni me enteré (pero miré para otro lado igual, jajajaja)

      Caray, no conozco el libro de la inutilidad del sufrimiento, pero me están dando unas ganas terribles de leerlo! Creo que va a ser mi siguiente adquisición. No conocía tampoco a su autora, pero a partir de ahora le voy a seguir la pista.
      Yo tampoco soy nada partidaria de la positividad hueca tipo "me rechiflan los lunes", "la vida es chachi" y demás. Voto por un realismo optimista, pero sin que lo positivo y lo chachiguay tengan que ser obligatorios; creo que eso puede ser incluso perjudicial.
      Total, que seguro que el libro me va a encantar. Ya te contaré! Muchísimas gracias por la recomendación! Un beso!

      Eliminar
  3. Tu puedes con todo y más! Superwoman! :-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...