miércoles, 31 de diciembre de 2014

#2015enpositivo: reto de "Los juegos de Dragona"

 Hace unos días, Aida de Los Juegos de Dragona propuso una fiesta de enlaces (información aquí) con todas las cosas conseguidas este año. Aún estáis a tiempo de uniros a la iniciativa, me parece una idea genial para hacer balance de los últimos meses, valorar lo positivo y sacar aprendizajes de lo negativo.

Vamos con mi lista, ¡2014 fue para mí un año maravilloso!

- El año empezó algo torcido, con alergia, gripe y ciática. Fueron unas semanas de inactividad en las que me tiraba de los pelos, porque necesitaba buscar un local para montar la consulta y no podía moverme de casa. Pero cuando me fui poniendo un poco bien, me enteré de que ponían un piso en alquiler, bastante bien situado, y apto para poner la consulta y para vivir. Fui a verlo, y fue un flechazo inmediato, era el piso perfecto para mí y para mi actividad. Y lo mejor es que los dueños del piso también buscaban a una persona como yo para alquilarlo. Llevo desde marzo viviendo en mi nuevo piso. La mudanza fue una auténtica locura, eso sí que no me apetece recordarlo! (aunque tengo que reconocer que en ese caso también tuve mucha suerte, entre mis hermanos y una amiga suya con furgón, no tuve que contratar ninguna empresa de mudanzas).

-  Tras meses de trámites y de patear oficinas, monté la consulta. Mi madre me ayudó un montón, enseñándome a usar el Excel y acompañándome a las gestiones. De broma ya decíamos que parece la madre de la Pantoja. Me da igual tener 31 añazos y que mi madre me acompañe, me parecería una tontería muy grande querer hacerlo todo yo sola teniendo a mi lado a alguien que sabe tanto y que aún encima es mi madre. Y lo bien que lo pasamos tomando café entre gestión y gestión.

- En junio me concedieron el permiso, pusimos los carteles en la fachada, y celebramos una pequeña inauguración para familia y amigos. Ese día fue un símbolo de todo el apoyo que tengo a mi alrededor, y creo que lo recordaré siempre. Mi madre me compró un vestido rojo monísimo para ese día, pero al final preferí ponerme una blusa que fue de mi abuela. Gran parte de lo que soy se lo debo también a ella, así que esa blusa fue mi pequeñito homenaje. 

- Hace un año yo era una niña asustada, temerosa e insegura. Ahora no es que sea el colmo de la valentía, pero todo este viaje hacia el autoempleo me hizo ganar en autoconfianza, maduración y crecimiento personal. Los que me conocen dicen que di un giro de 180 grados, y yo también lo noto. Y lo que es mejor, quiero seguir en este camino de crecimiento personal durante toda la vida, porque siempre hay muchas cosas que aprender y sé que ahora puedo.

- También estoy consiguiendo (poco a poco porque tampoco se pueden pedir peras al olmo) ser más organizada. Con el papeleo y demás no me queda más remedio que tener todo al día y ordenadito. La parte privada de la casa (cocina, salita y dormitorio) ya es otro cantar, tengo todo muy limpiño pero sigo siendo un poco desordenada. Pero lucho contra ello, y confío en que algún día tendré la casa tan recogida que parecerá deshabitada. Palabrita.

- Siempre digo que la consulta no la monté yo, sino que la montamos entre mi madre, mis hermanos y yo. Sin su apoyo y su ayuda no conseguiría ni la mitad de logros que conseguí, ya no sólo este año, sino durante toda la vida. Tengo en casa un apoyo incondicional y que vale un mundo, y me considero una privilegiada en ese sentido.

- El verano fue bastante chungo, aunque yo ya estaba sobre aviso: los primeros meses de un negocio son perrunos. La recompensa a tanto trabajo tardó unos meses en llegar, pero poco a poco se van viendo los frutos. Aprendí a desarrollar un realismo optimista, según el cual las cosas van a acabar yendo bien con un poco de suerte y mucho trabajo, pero sabiendo que hay dificultades en el camino. Nada de optimismo exagerado happiyuppiflowerpower, pero tampoco pesimismo.

- Ya fuera del terreno laboral, en enero me puse a dieta. Llevo un año, UN AÑO!!!! a dieta, aunque no estricta, y conseguí bajar unos 7 kilos. Puede no parecer mucho, pero ahora veo fotos del fin de año pasado y me veo una cara de pandereta que tira patrás, y unos brazacos importantes. Y ya cuando pienso que 7 kgs. corresponden a una garrafa de agua y dos cartones de leche que llevaba carretando en mi señor pandero, pienso que sí, que algo de mérito tendré. Con lo que me gusta comer, cagonlamarepollito, y lo que engorda todo lo rico.

- Hace unos meses todo el mundo me empezó a decir que me parezco a la informática de Mentes Criminales. Todo el mundo. No físicamente, me aclaraban, sino en la forma de vestir, los colorinchis, las gafitas, y la fobia a la sangre. Puse una foto en el facebook, y de nuevo TODO EL MUNDO estaba de acuerdo, incluso alguna gente me decía, "ah, sí, lo estuvimos hablando en el grupo de whatsapp mis primos y yo el otro día". WTF?? En esa foto, Penelope sale con el pelo de un naranja precioso, y me encapriché. Desde entonces me pasé de los rojos a los naranjas, a ver cuánto me dura.



¡Y creo que esto es todo!, aunque seguro que se me escapa algo. 2014 fue un año genial, y espero que el 2015 sea aún mejor.


¡Animaros a hacer vuestro post de #2015enpositivo!!

3 comentarios:

  1. Pero qué año más genial que has tenido!!! (aplausos...aplausos!!) Has conseguido grandes cosas, ole! Estoy segura que este 2015 va a ser aún mejor, al menos eso es lo que te deseo. :*)

    Ya tienes en mi post incluido tu enlace, acabo de llegar a casa de las vacaciones y es lo primero que he hecho.

    Muchos besos y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! Y muchísimas gracias por participar ^__^

      Eliminar
    2. Pero qué linda! Muchísimas gracias, qué ilusión! Muak! :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...