jueves, 24 de abril de 2014

Continúa la Operación Bikini 2014

Hace ya tiempo que no cuento mis progresos con mis nuevos hábitos de alimentación. Ya llevo desde enero comiendo más sano, no paso hambre (aunque sí paso ganas de cosas), y algunos días hasta me permito darme alguna alegría. O varias alegrías (esta Semana Santa me pasé un montón).



Desde que era pequeña tengo una manía un poco friki a la hora de calcular cuánto pesan las cosas: lo mido todo en bricks de leche y garrafas de agua:


- Mi gato pesa 5 kilos. 
- ¡Caray! Como una garrafa de agua.


- Me zampé un chuletón de medio kilo.
- ¡Qué animal eres, eso pesa como medio cartón de leche!


- El bebé pesó al nacer 3´3 kilos. 
(Aquí, innovando, me imagino dos botellas grandes de agua y una lata de Cocacola)



Pues desde que empecé la dieta ya adelgacé una garrafa de agua, ¿a que dicho así impresiona más? Además bajé una talla, el otro día me emocioné tanto al volver entrar en una 40 que me compré 7 pantalones de un tirón. Los de la 42 siguen languideciendo en el armario, pero voy a esperar prudentemente unos meses antes de buscarles nueva dueña. No quiero cantar victoria antes de tiempo.


En el gimnasio me piden que camine al menos 5000 pasos diarios. Llevo un podómetro la mar de apañado, y cada día lo engancho en una parte de mi cuerpo según la ropa que tenga puesta: un día en una bota, otro día en la trabilla del cinturón, otro día en el bolsillo... Últimamente estaba superando la barrera de los 5000, pero estas vacaciones me relajé un poco y apenas llegaba a unos tristes 3000.


Además, el ordenador del gimnasio me calcula las calorías que quemo con cada entrenamiento. Tenía como objetivo llegar la mayoría de los días a las 400 calorías, estos últimos meses me costaba un montón pero ahora ya lo consigo. ¡Voy como una bala!


Pero tranquilos todos, que en los huesos no me voy a quedar. Aún me faltan por bajar unos cuantos kilillos, y cuando llegue a un peso saludable seguiré comiendo sano, pero ya para mantenerme. Además, aunque llegue a un peso sano y razonable para mi estatura, nunca seré un palo (¡un paaaaaaloooooooo!). Si quisiera lucir el famoso "thigh gap" o "huecoentrelaspiernasquealgunaslucencongraciaperootrasparecequenacieronmontadasenuncaballo" podría volverme loca intentándolo, pero no lo conseguiría jamás.





Keep calm and mañana no te peses

7 comentarios:

  1. jajajaja! Di que sí! Yo también tuve subidón hasta ahí, pero ahora tengo un poco abandonado el tema. Voy a ver si me animo, que si estamos las dos igual me siento mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echo de menos tus recetas sanas! Yo de momento no abandoné, pero sí me permito más "porundíanopasanada". Mi objetivo es ese mismo: comer sano, y de vez en cuando darme un caprichito sin culpabilidades :) Anímate!

      Eliminar
  2. mira que tienes fuerza de voluntad neni... yo por mucho que intento eso de la vida sana como que no... me tira mas el sofa y el chocolate, que el gimnasio y la verdura... XDDDD. animo y a seguir asi!!! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza de voluntad no... es que si me abandono al sofá y al chocolate (cosa que hago de vez en cuando porque me gusta ser feliz, jajajaja), el panorama sería éste: Koki entra en una tienda de ropa. Koki se intenta probar la ropa y no le sirve. Koki lo intenta en 5 tiendas más. Koki sale de las tiendas cabreada y/o llorando, diciendo "es que sólo hacen ropa para anoréxicas". Koki se acaba comprando un bikini de señora con un estampado espantoso, pero es el único que le sirve. Y un bolso, que como no tiene talla y nos sirve a todas, no le hace sentir un ser monstruoso salido del Averno.
      Eso ya lo viví, y simplemente estoy rellenita, no me quiero imaginar los problemas que tendrá una chica más grande que yo para vestir como le gusta.
      Así que sobrevivo viviendo al lado de una pizzería y una panadería/pastelería, pero cenando pollo con piña o verduras con tofu. Menos mal que me gustan las verduras, si no iba de culo!
      Tú tienes suerte, cabrita, si yo tuviera tu tipo también comería todo lo que me gusta!
      Muak!!

      Eliminar
  3. Es que te leo y me veo reflejada, chica. Estamos a la par, claro que te digo que tienes mucha más fuerza de voluntad que yo, eso seguro. El gimnasio ni lo piso, es que no me gusta nada, nada. Pero estoy intentando hacer ejercicio en casa y hay semanas que lo consigo (con mi peque de 2 1/2 años a mi lado imitándome con la pierna para arriba y para abajo, jajaja)

    El tema de la comida mejor, ya estoy más concienciada y aunque peco algunos días, otros soy capaz de resistirme (con decirte que ya en el McDonald me pido la ensalada en vez de las patatas y un cola light...)

    Ánimo! que perder una talla da mucha alegría (y gastos...yo estoy también que se me empiezan a caer los pantalones) Así que este puente habrá que aprovechar para hacer compritas y renovar el armario (biennnn!!!)

    Ya nos seguirás contando.

    Por cierto, genial la manera de calcular lo que pesan las cosas, jajajaja!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Caminar...lo tengo pendiente. Me apunto lo del podómetro, imagino que para los ipod y tal habrá alguna app que sirva, no? 5000 pasos a cuanto tiempo andando corresponde? A mí me han aconsejado andar como unos 30-40 minutos a paso ligerito.

      Besos!

      Eliminar
    2. Pues de las apps no tengo ni idea, yo compré el podómetro por unos 9 o 10 euros en el gimnasio, pero me dijeron que en Decathlon o tiendas similares tienen precios parecidos.
      Yo los 5000 pasos los hago a lo largo del día si tengo que hacer varias gestiones por la mañana y si voy al gimnasio andando por la tarde (dentro del gimnasio no me dejan llevarlo, jejejeje, sería hacer trampa). Lo mejor sería, como tú dices, salir a andar esa media horita diaria.

      El gimnasio en mi caso no tiene mérito, porque para mí no supone un sacrificio. En el que voy yo se entrena sólo media hora al día, y como me llevo muy bien con el resto de chicas y con las monitoras, en realidad me sirve para relajarme y socializar, y salgo de allí como nueva :) Tiene más mérito lo tuyo, ponerte a hacer gimnasia en casa teniendo dos niñas!

      Aay, el McDonalds! Tengo un antojo de McFlurry que no puedo, creo que para mi cumple me voy a dar el capricho :) Ayer acompañé a una amiga al McAuto, se pilló una hamburguesa, unos chismes de esos de pollo y unas patatas. Y yo pensando: "contrólate, que te esperan en casa las fajitas de berenjena y salmón". Me controlé y sólo le robé dos patatas :D

      Muaks guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...