domingo, 23 de junio de 2013

El camino de Santiago

Nunca es tarde si la dicha es buena. Este verano por fin voy a hacer el camino de Santiago. Bueno, sólo una parte, no estoy muy entrenada como para hacer el camino completo. ¡Pero son un porrón de kilómetros!

Vamos a hacer, unas compañeras del gimnasio y yo, las últimas etapas del camino portugués, saliendo desde Pontevedra. El itinerario es el siguiente:



- Pontevedra - Caldas de Reis: 23 Km.

- Caldas de Reis - Padrón: 18 km 

- Padrón - Santiago De Compostela: 25Km


 El primer día son bastantes kilómetros, pero como es al principio, iremos bastante descansadas. El segundo día es más light, y el tercero, aunque sea largo, será llevadero gracias a las ganas de llegar.

Un verdadero peregrino haría noche en albergues, pero como nosotras somos un poco señoritas, nos vamos a quedar en hostales. Los albergues tienen un problema, y es que se van llenando según hora de llegada. Si llegas tarde no tienes sitio, y búscate la vida. Los hostales tienen además un servicio fantástico que te envía las mochilas de un hostal a otro y así no tienes que cargar con ella. ¿Mencioné que somos un poco señoritas?

Como soy novata en esto, me estuve informando mucho sobre todo lo que hay que llevar. Voy a hacer una lista con todo lo que me hace falta, aunque seguramente se me olviden algunas cosas. ¡Se aceptan sugerencias! Las cosas resaltadas en rosa son las que ya tengo, el resto las tengo que comprar.



- Mochila grande. Suelen recomendar una entre 45 y 55 litros de capacidad. En mi caso esto no importa demasiado, ya que sólo vamos 3 días. Iré a comprarla un día de éstos, aunque preferiría pedirla prestada.

- Mochila pequeña. Como las mochilas grandes nos las llevan, conviene llevar una pequeña mochila para el agua, la cartera y poco más. Ésta ya la tengo, me compré una mochila fucsia diminuta el otro día en Decathlon.

- Ropa cómoda. Seguramente llevaré las mallas del gimnasio. Recomiendan llevar varias camisetas para cambiarse a lo largo del día, sobre todo si hace calor. También recomiendan que los calcetines y demás ropa interior sean sin costuras.

- Calzado cómodo. Algunos dicen que es mejor llevar botas de trekking, otros dicen que es mejor el calzado deportivo. Eso sí, hay que usarlos mucho en los meses anteriores al camino para que el pie se adapte bien y para evitar rozaduras. Tengo que comprarlos ya.

- Calzado de repuesto. Por si rompen, por si llueve, por si el otro calzado nos hace daño...

- Chanclas. Para descalzarse nada más llegar al lugar donde vayamos a descansar, y para las duchas.

- Neceser básico (gel, champú, desodorante y poco más). Maquillaje, te echaré de menos durante tres días. Mascarilla capilar, te quedas en casa. ¡Voy a ir hecha un cuadro!

- Protección solar facial y corporal.

- Gorro y gafas de sol. Hermosas vamos a ir.

- Apósitos tipo Compeed para las ampollas.

- Stick anti rozaduras. Éste no sé si alguien lo suele usar para hacer el camino, pero si funciona con los tacones, ¿por qué no va a funcionar con el calzado deportivo? Por probar no pierdo nada.

- Chubasquero. Porque estamos en Galicia. No hace falta más explicación.

- Otras cosas que se me ocurren:

        - Toalla de microfibra. Por si los hostales son cutres y no nos dejan toallas (aunque lo dudo).
        - Libreta y boli para tomar notas, apuntar burradas... No es imprescindible, pero puede quedar luego como recuerdo.
        - Móvil y cargador. Procuraré actualizar mi semiabandonado Instagram.
        - Cartera, documentación, dinero, tarjetas del banco y del médico. Of course.
        - Papel higiénico y/o kleenex. Porque nunca se sabe.


No menciono el saco de dormir ni la esterilla porque no nos hacen falta, y el bastón y la concha de vieira tampoco los vamos a llevar. Señoritas a tope.



Creo que me olvido muchas cosas, y al mismo tiempo me parece que voy a ir cargadísima. ¡Seguiré informando!

1 comentario:

  1. Hola guapa,

    Sigue informando con muchas fotos!:)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...