miércoles, 10 de octubre de 2012

Sofá y mantita: Las vidas posibles de Mr. Nobody

Queda inaugurada en mi blog la sección "Sofá y mantita", donde hablaré de pelis y series cuando tenga ganas, que para algo es mi blog. A lo mejor la sección dura una entrada o dos :)

La entrada de hoy está dedicada a la película que vi hace unos días. 
"Las vidas posibles de Mr. Nobody" (2009) es una película dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por el polifacético Jared Leto (aprovecho este espacio para decir que hace poco recuperé una carpeta del instituto de hace unos 1.000 años forrada con fotos de la Super Pop, qué recuerdos, y en una de esas fotos salía Jared Leto con melena lisa y la cara EXACTAMENTE igual a como es ahora, con esos enormes ojos de pirado). 



 Crazy eyes

La  película primero la vio Pinchiño, y como le gustó tanto, quiso que la viera yo también. Me dijo: 

"Esta película la tenemos que ver un día en el que no tengas mucho sueño, porque si no, te quedas dormida y no te enteras de nada. Es una película muy rara, pero no tiene sangre. Cuando la veas, fíjate mucho en todos los detalles, todo es importante."


 Y vaya si me fijé. Me fijé tanto en los detalles, que no me di cuenta hasta el final de la peli de que uno de los personajes principales está interpretado por Diane Kruger. Repito, no me di cuenta hasta el final de la peli (PEQUEÑO SPOILER: Durante toda la peli sale con una larga melena castaña, y al final aparece con el pelo claro y retirado hacia atrás; fue ahí cuando la reconocí). 


 No voy a contar nada más de la peli por si hay alguien que la quiere ver: en este caso es mejor no saber nada del argumento antes de verla. Sólo voy a decir que a mí me recuerda a otras tramas delirantes como "Memento" o "El efecto mariposa", películas que hay que ver dos veces para captar todos los detalles. Yo tengo un problema a la hora de ver cine, y es que me meto tanto en el argumento que si el protagonista se angustia, llora o tiene miedo, yo me angustio, lloro o tengo miedo. Por eso esta película, aunque me gustó, me dejó una especie de ansiedad en el cuerpo que no es muy recomendable cuando tienes que irte para cama y levantarte descansada al día siguiente para ir a trabajar. En fin, que a pesar de no salir sangre en la peli (¡dato importante en mi caso!), esa noche tuve pesadillas. 


Pues eso, que recomiendo esta película para una tarde lluviosa con palomitas y con la mente despierta.  

Para saber más, click aquí.

5 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta...Además "El efecto mariposa" me encantó, y ese tipo de pelis me apasiona. (Me queda por ver de nuevo "Memento", que el dvd se me estropeó justo al final...así que no la pude ver entera, la tengo pendiente desde entonces)

    Y ánimo con la sección, que ahora que llega el fresquito (bueno, por el sur tardará un poco más, pero tarde o temprano llegará) Apetece ver pelis con la mantita en el sofá y con el maridito al lado.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de perderte el final de Memento es que ya sabes cómo acaba la peli, lo malo es que no sabes cómo empieza :P

    Estuve el otro día echando un vistazo a tu blog, los marcapáginas de monstruitos los hice hace un tiempo y me encantan, pero creo que te voy a copiar la idea de los que hiciste en fieltro, me parece una idea genial.

    Bikiños!

    ResponderEliminar
  3. La peli es una enorme hipérbole del gato de Schrõdinger. Firmado: Tenshian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tenshihan, tan pedantiño como siempre :P Gracias por comentar, Pinchiño! (te creías que te iba a acabar llamando Tenshihan en el blog? No cuela, xD)

      Eliminar
    2. Tu crees que es pedante? Piensalo bien, es una descripción perfecta. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...