domingo, 2 de enero de 2011

Para endulzar el año... ¡galletas!

¡Qué suerte tienen los estudiantes, que siguen de vacaciones! Los demás mortales tenemos que ir a trabajar mañana :(

Así que para endulzar esta tarde de domingo, me puse a hacer galletas aprovechando que tenía todos los ingredientes en casa (y aprovechando también que los domingos NUNCA se retoma una dieta, mejor esperar al lunes, jejeje). La receta, cómo no, la saqué del blog de Baballa. Ahí va:


- 120 g. de azúcar glass (yo lo tenía en casa porque una vez nos equivocamos y lo compramos en vez de azúcar normal, jajaja)
- 400 g. de harina
- 1 huevo
- 240 g. de mantequilla
- Unas oncitas de chocolate


Se mezclan todos los ingredientes (menos el chocolate). Cuando esté hecha la masa, se envuelve en film transparente y se deja unos 15 minutos en el frigorífico.

En este punto yo no sé qué pasó: la masa debería quedar con una consistencia adecuada para pasarle el rodillo y cortar circulitos con un vaso o un cortapastas, pero en mi caso quedó una masa pegajosa imposible de amasar. Lo que hice fue echar la masa en la bandeja del horno (cubierta con papel de horno) dándole forma de circulitos. Encima de cada círculo se pone un trocito de chocolate, y se cubre con más masa, cerrándola bien. Al horno, previamente precalentado, unos 15 minutos a 180º, ¡y listo! Como las mías eran muy gorditas y se estaban cocinando más por abajo, les di la vuelta para que se hicieran por los dos lados (se despegan del papel de horno sin problema).

Aquí está el resultado:







De sabor están muy buenas, aunque la próxima vez voy a probar a echarles un poquito de esencia de vainilla, a ver qué tal :)

3 comentarios:

  1. Que buena pinta!!

    Me apunto la receta, parece sencillita.
    Gracias por compartirla.

    Un saludo

    http://myhappywindow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Inauguramos nuevo blog!
    Te invitamos a unirte y visitarnos!
    Poco a poco iremos vaciando el armario…

    http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola wapa soy rosa me hice segui de tu blog porque me encanto pasate por el mio haber que te parece:
    laflormasbellaerestu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...