martes, 7 de diciembre de 2010
Palmeritas
Este sábado me tocó trabajar. Salí a las 7 de la tarde, y luego tenía cena familiar en casa de mi hermano, pero no quería ir con las manos vacías. Tengo que hacer un postre rápido, pensé. Me acordé de la receta de palmeritas que publicó Baballa el otro día. Así que compré una plancha de hojaldre, una tableta de chocolate fondant, y me puse a ello.
Palmeritas de hojaldre con chocolate:
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre (yo la cogí de La Cocinera porque es la que había, pero vale cualquiera).
- Chocolate fondant (yo usé Nestlé Postres, media tableta o así).
- Azúcar.
- Virutillas de colores (opcional).
En primer lugar hay que extiender el hojaldre en el papel de horno que trae el paquete. Debajo del hojaldre echamos azúcar, y le pasamos el rodillo para que el azúcar se pegue bien al hojaldre (yo en este punto tuve que usar una botella porque no tengo rodillo, jajaja).
Le damos la vuelta al hojaldre, y repetimos la operación del azúcar.
Cuando ya tiene azúcar por los dos lados, hay que doblar la masa desde los lados hacia el centro tres veces, hasta que nos quede una especie de rollito.
Este rollito lo tenemos que cortar, con un cuchillo bien afilado, en trozos de 1 cm., más o menos.
Colocamos cada palmerita, bien separadas entre sí, en la bandeja del horno con papel de horno, valga la rebuznancia. Las metemos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doraditas.
Se pueden comer así tal cual, pero yo soy muy larpeira y les di el toque final: CHOCOLATE.
Derretimos el chocolate fondant. Se puede hacer al baño María, pero yo prefiero derretirlo en el micro con un poquito de agua durante unos segundos. Lo sacamos del micro y revolvemos, y con el propio calor del chocolate se termina de derretir. Si lo dejamos mucho tiempo en el micro, se quema.
Con un pincel de cocina (que yo tampoco tengo, y por tanto usé una cuchara) se trata de pintar las palmeritas por arriba con el chocolate. Antes de que solidifique se le pueden echar virutillas de colores. A mí me quedaron así:
Como no tenía mucho tiempo (en dos horas y pico tenía que ir a la compra, hacer las palmeritas y ponerme mona), no me esmeré demasiado en la presentación: un cuenco redondo, papel de horno y listo. Podrían quedar muy chulas en una cajita o cestita mona y con papel celofán y un lazo o algo parecido, otro día pruebo.
Si os fijáis, en la foto se ve que no todas las palmeritas tienen chocolate. Resulta que cuando las estaba haciendo, vi que me iban a salir muy pocas, así que mandé a mi Pinchiño a por otra lámina de hojaldre. Sólo llevaban chocolate las de la primera tanda, porque el resto no daba tiempo a solidificar.
La verdad es que fueron todo un éxito, no vale que lo diga yo, pero... ¡estaban muy ricas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ñam ñam,que buena pinta. Ahora mismo me comia 6 ó 7. Estoy en un plan zampabollos insoportable, no me podría conformar solo con una.
ResponderEliminarPues ten cuidado con el chocolate, no se te vaya a adelantar el parto, jeje!! Es broma, aprovecha y come chocolate, pon la excusa de los antojos si hace falta ;)
ResponderEliminar