miércoles, 24 de octubre de 2012

Sofá y mantita: Girls

 Continúo con la sección "Sofá y mantita", al final esto va a tener continuidad y todo.


Gracias al blog de Adicta a los complementos, en concreto a una entrada que publicó el otro día sobre "series para chicas", me animé a ver la serie "Girls" (2012).


La primera temporada de "Girls" consta de 10 capítulos de 20 minutos (los últimos los tuve que ver en versión original subtitulada). Narra las historias de un grupo de cuatro amigas de veintipocos años que viven en Nueva York.

La protagonista es Hannah (la actriz que la interpreta, Lena Dunham, es también la directora, productora y nosecuántas cosas más de la serie). 



 
Hannah

La serie empieza cuando los padres de Hannah deciden dejar de mantenerla. El problema es que Hannah lleva un año currando de becaria precaria, por lo que no tiene un duro, y para sobrevivir decide pedirle alojamiento a su amiga Marnie.
Hannah tiene un no-novio (Adam) bastante odiable, y una dependencia hacia él demasiado enfermiza en mi opinión.



 Marnie

 Marnie es una chica seria, responsable y la más adulta de todas. Trabaja en una galería de arte, y lleva siempre unos looks envidiables. Hannah la compara con un ángel de Victoria´s Secret. Tiene un novio, Charlie, pero no es feliz junto a él. Con Hannah tiene una paciencia infinita. Es un poco la mamá de todas. La pobre vive un poco amargada, no tiene mucha suerte.



Shoshanna

 Shoshanna es el personaje cándido e infantiloide. No recuerdo a qué se dedica, creo que es estudiante. Su personaje sólo mola cuando se agobia y pone caras raras. Bueno, y en el episodio de la fiesta en el almacén abandonado mola bastante.



 Jessa

Jessa es la prima de Shoshanna. Es una niña de papá que va de hippie y bohemia. Viajó por todo el mundo y se cree de vuelta de todo. A pesar de tener una actitud prepotente y pasota, y carecer totalmente de empatía, su personaje se hace entrañable, y no sé por qué.



Pros: 
- Es una serie diferente a lo que estamos acostumbrados.
- Retrata una franja de edad muchas veces olvidada en las pelis y series, los veintitantos, el inicio de la vida laboral.
- A pesar de que viven en Nueva York, no son ricas ni pijas ni llevan tacones infinitos para el día a día, pero visten bien. Bueno, Hannah así así.
- Son altas, bajas, guapas, menos guapas, delgadas y gordas. 
- Todas tienen buen corazón, pero también tienen defectos.


Contras:
- A mí me enganchó desde el principio, pero quien necesite acción, ésta no es su serie.
- Algunas escenas de desnudos me parecen totalmente gratuitas.
- Algunos la tachan de racista porque no salen negros, orientales ni hispanos. Yo, sin querer pillarme los dedos, no creo que esto tenga demasiada importancia. Tampoco salen pelirrojos, ni personas mayores, ni bebés, por ejemplo.


Total, que ahora me toca esperar hasta 2013 por la segunda temporada.

4 comentarios:

  1. Pues no me llama la atención la serie "Girls", soy más de comedias, además, los ventitantos ya me pillan lejillo...jajaja!
    ¿Has visto "Cómo conocí a vuestra madre"? Es una serie ambientada también en Nueva York, de un grupo de amigos de treinta y poco(en ocasiones me recuerda a "FRIENDS", para mí de las mejores series jamás emitidas).
    Si no la has visto, te la recomiendo, tiene capítulos que lloras de la risa...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Los adoro, sobre todo a Lily y Marshall :D Sólo que en vez de ver la serie desde el principio, veo capítulos sueltos :P

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa serie!! Hasta el 2013, nada? En fin...esperaremos a ver que tal continúan :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Saida, acabo de leer tu comentario aún ahora. Voy a visitar tu blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...