martes, 4 de febrero de 2014

¡Muévete!

Hoy estoy muy animada. Decidí reincorporarme al gimnasio después de casi dos semanas, pues estaba harta de tanto sedentarismo. Yo, que mi deporte preferido siempre fue el zapping. Yo, que odiaba la asignatura de Educación Física (y que incluso la suspendí alguna vez, ejem...). Yo, que siento una atracción magnética hacia el sofá. Pues así como os lo cuento, mi cuerpo me pedía a gritos algo de movimiento, aunque fuera ligero. Así que, tomándomelo con mucha calma, allá fui, estiré antes de entrenar, hice los ejercicios con un cuidado infinito, sin importarme que las máquinas se pusieran en naranja en lugar de en verde, y al acabar estiré el doble que de costumbre. Una duchita, un momento tertulia con las compañeras y las monitoras, que además también las echaba de menos, y toma chute de energía. ¡Llegué a casa como nueva!

Por otra parte, la báscula semanal también se portó muy bien, pero, aunque parezca mentira, fue lo que menos me importó. Lo que de verdad me benefició fue volver a moverme, volver a llevar una vida moderadamente activa, volver a la normalidad. Aunque aún tenga algún dolorcillo, ya no me siento una persona enferma, y no me sentía así de sana desde el 30 de diciembre, que empecé con alergia, luego catarro, luego gripe, y luego la espalda (el mes de enero no tuvo piedad conmigo, fui encadenando una tras otra). El volver a moverme es lo que me está devolviendo la energía. Así que desde este humilde blog, y desde la más absoluta inexperiencia (ya digo, durante toda mi vida me moví menos que un gato de escayola), ofrezco un consejo de Perogrullo que los médicos llevan años diciendo: muévete. Da igual el tipo de actividad, el caso es buscar algo que te guste o que en principio te suponga poco esfuerzo o no te robe mucho tiempo. Yo, por ejemplo, odio correr. Sé que está de moda, dicen que engancha, pero para mí es un suplicio. Pero me encanta bailar, las actividades dirigidas tipo step, aerobic, zumba... Y si no tienes tiempo ni ganas de ir a un gimnasio, sirve con subir escaleras, pasar la aspiradora, sacar a pasear al perro dando una vueltecilla un poco más larga. Además de salud física, ganarás en salud mental. Ya sabes, el rollo de las endorfinas y todo eso. ¡Nunca es tarde para empezar! ¡Todo el mundo a moverse!

6 comentarios:

  1. Ay! Mira que te veo bien animada. Ole! Pues sí, el ejercicio hace que te sientas mejor. Yo también soy antigimnasio, antimáquinas de gimnasio. Alguna vez me he apuntado a aerobic, pero hace ya años...muchos años.

    Este mes tengo pensado dar paseos con P por el paseo marítimo. Pero el tiempo por el momento no acompaña. Por el sur está haciendo días de frio (no estamos acostumbrados) lluvia finita...vamos que no apetece ponerte a pasear. Además tengo a la peque con catarro (bueno, y yo también, pero nada grave, solo mucosidad) así que la intento sacar lo menos posible a la calle, al menos por unos días.

    Me alegro que ya te encuentres mejor. Ánimo y sigue así.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia llevamos todo enero con ciclogénesis, creo que me van a salir aletas! Con este tiempo claro que no apetece salir a la calle, y menos si estáis con catarro :( Pero con dos niñas fijo que mover, te mueves, jejeje! El catarro lo que pide es descanso, así que paciencia y a poneros bien prontito! Muchos besos!

      Eliminar
    2. Horrible el tiempo que estais teniendo este año por el norte. Veo las imágenes en el telediario y se ponen los pelos de punta. Lo peor son los 6 muertos que llevais por el momento. Espero que no aumente la cifra y que la próxima ciclogénesis que viene no sea tan destructora.

      (Luego en el sur nos quejamos por 4 gotas... :-/ )

      Besitos y que pase pronto el temporal. ¡Ya queda menos para primavera!

      Eliminar
    3. Me uno a tus deseos, ojalá el mal tiempo no se cobre más vidas.

      Los gallegos, en cuanto nos llega una ola de calor de tres días en verano, también andamos quejándonos, jejeje, el caso es protestar :P

      Pensar en la primavera y en tomar algo en una terracita al sol siempre anima! Mmmm, qué maravilla! Me siento zen ahora mismo :) Muak!

      Eliminar
  2. Hooola guapa!!
    Ayyy a mi me pasa igual!! Siempre odié la física y no he pisado un gym en la vida, pero siento que debería hacer algo de deporte, estoy pensando comprar algún juego de zumba o de baile... o algo así para poder mantenerme algo activa!!
    Ánimo con ello!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que por mucho que me lo digan, no hay manera, soy perra hasta decir basta y siempre he odiado el ejercicio físico, así estoy, que parezco una vieja, completamente rígida y con contracturas por todas partes desde que he vuelto a trabajar.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...