martes, 31 de enero de 2012

Martes 31 de enero de 2012:

- La conjuntivitis de Pinchiño ya está mejor gracias a mis mimos ;)
Lunes 30 de enero de 2012:

- Después de cenar: "Buscando a Nemo" + sofá + mantita

domingo, 29 de enero de 2012

Domingo 29 de enero de 2012:

- Qué rico está el pulpo, hacía mil años que no lo comía.

- Mi mamá me mima: por muy independizados que estemos, a veces también mola ser una "niña tupper".

- Conversaciones de sobremesa en familia.
Sábado 28 de enero de 2012:

- Comemos en casita de mamá. Ese arroz con pollo tan rico no lo sabré hacer en mi vida (bueno, a lo mejor cuando sea madre; las madres siempre cocinan bien).

- Recoger la casa cantando y bailando "Marry you" de Bruno Mars en la cocina como chiflados es un buen momento para decidir que en nuestra boda (algún día) tiene que sonar esa canción.

- The Artist. Peliculón (recomiendo, a quien la quiera ver, que no vea el trailer. Es un spoiler en sí mismo).

- Unas copichuelas con Pinchiño y con mi hermano (tengo que ponerles nombre a ellos también para el blog, jeje).

El cuarto de baño de la cervecería tiene la pared de pizarra
y se puede escribir en ella. Aproveché para publicitarme, jejeje
!
La foto es penosa porque me olvidé la cámara en casa y mi móvil no tiene flash :(

sábado, 28 de enero de 2012

Viernes 27 de enero de 2012:

- Ya decidimos el disfraz conjunto de carnavales de la pandilla, jojojojo!

- Visitiña tranqui de amigos en casita :)

viernes, 27 de enero de 2012

Jueves 26 de enero de 2012:

- ¡Qué rica está la chocogalleta!

Ceci

Hoy le dedico este post a una persona muy especial para mí. Nos conocimos con 18 añitos, y desde entonces lo único que nos separa es la distancia, pero nada más, porque seguimos siendo tan amigas como siempre a pesar de que (por desgracia) nos vemos muuuuy poquito.

Compartimos

locuras,

horas de clase,

días enteros en la biblioteca,

fiestas universitarias bailando en las ventanas (muchas, muchas, muchas fiestas, pero nunca suficientes),


Lo de bailar en las ventanas lo decía en serio


alguna que otra borrachera,

un mismo techo (con otras 200 personas),


Desde nuestra "casa", el paisaje cuando llovía era éste. Es decir, siempre.

risas,

lloros,

enajenaciones mentales transitorias,

confesiones sentimentales,

camisetas,

horas y horas de cotilleos,

el punto de cordura de su hermana (tan especial como ella),

noches sin dormir,

momentos surrealistas,

anécdotas inolvidables,

una de las épocas más bonita de nuestra vida.



Ella no conoce mi blog, de momento. Algún día se lo enseñaré, y entonces ella verá esta entrada. Hoy cumple 29 años, pero para mí sigue siendo esa niña tímida de pelo negro que conocí durante las novatadas hace ya 10 años.



Cuando lo leas... ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!


jueves, 26 de enero de 2012

Miércoles 25 de enero:

- Empecé los broches que me encargaron, ¡por fin!

martes, 24 de enero de 2012

Rebajas, un pantalón pitillo y demás odiseas

El sábado fui con mi madre de compriñas. Iba en busca de un pantalón pitillo, preferiblemente vaquero. En principio no debería ser una tarea difícil, ya que de momento se siguen llevando y los hay en todas las tiendas. Pues me encontré con varios problemas.

- Problema 1: La cinturilla: los de gomita elástica se me caen, tengo dos y me estoy planteando seriamente ponerme unos tirantes (monísima iba a estar).
- Problema 2: La enorme variedad de vaqueros de Blanco desapareció en época de rebajas. Sin Blanco, se me reducen las posibilidades.
- Problema 3: La talla. Un pantalón pitillo es un pantalón pitillo, aquí y en Pekín. Bueno, a lo mejor en Pekín le llaman de otra manera. Da igual. Pero lo que me pasa con la talla es muy curioso: yo uso una 42 (con la dieta usaba una 40, buaaaaaaa, snif), y en esa talla los pitillo se convierten en pantalones rectos. ¿Perdona? Yo quiero que el pantalón me quede ajustadito en el tobillo, igual que otra chica que use una 38 aunque a ella le quede mejor. Si quisiera un pantalón recto, me lo compraba recto, pero no me gustan.

Finalmente, y tras mucho bucear, encontré lo que quería, o algo así: un pitillo negro muuuuuuy ajustado en los tobillos y de cintura alta. ¡Buffff!
Martes 24 de enero de 2012:

- Me llegan los resultados del reconocimiento médico. Estoy como un roble, y además tengo bien el colesterol por primera vez en AÑOS. Seguro que es del gimnasio, porque lo que es dieta, dieta, no la hago.
(a lo mejor por eso sigo con sobrepeso)

- Termino cosas pendientes que tenía que hacer en el trabajo. ¡Un peso menos!
Sábado 21 de enero:

- Celebramos el cumpleaños de Pinchiño rodeados de amigos.
- Pinchiño sopla las velas dos veces: primero con la familia, y luego con los amigos.
- Tarde de chicas con mi madre. Es como una terapia.
- La gata de MyLittlePrincess por fin dejó que la acariciara, y me hizo mimos en la nariz.


Domingo 22 de enero:

- No tengo resaca.
- Tarde-noche de conversación con amigos. No nos echaban de su casa ni con agua caliente :P


Lunes 23 de enero:

- La cena que me hizo Pinchiño estaba muy rica (pechuga de pollo con grelos y setas).

viernes, 20 de enero de 2012

Viernes 19 de enero do 2012

- Al salir del trabajo, salgo de compriñas con mi madre. Descubrimos una tienda que no conocíamos, se compró varias cosas muy chulas y que le quedan muy bien (y que ya le pediré prestadas algún día, muajajaja).

- ¡Es viernes! ¡Wiiiiiiiiiiiiiiii!

jueves, 19 de enero de 2012

Jueves 19 de enero de 2012:

- Clase de Zumba superdesestresante. Y ya.
Miércoles 18 de enero de 2012:

- Mi madre vino a verme al salir del trabajo. Nos dimos un abrazo terapéutico, como le llamamos nosotras, y nos quedamos como nuevas.

- Aguanté un Madrid-Barça entero sin dormirme.

martes, 17 de enero de 2012

Japiberdei tu yu :)

Martes 17 de enero de 2012:

- Hoy está de cumple Pinchiño :) Sé que el blog lo lees de pascuas en ramos, pero para cuando lo leas... ¡Felicidades!

- Hoy me hicieron un superencargo brochil: tengo que hacer 5 bailarinas de ballet y 4 flamencas, ¡a ver si me pongo un año de estos!

lunes, 16 de enero de 2012

Prueba superada

Lunes 16 de enero de 2012:

- Reconocimiento médico anual. Una hematofóbica en la sala de espera. Entra en la consulta, y le dice a la enfermera entre risitas nerviosas: "Yo soy de las que se marean". "Vaya día llevo", dice la enfermera, "hoy me cuesta un montón encontrar las venas". Genial. La pequeña hematofóbica se tumba en la camilla y extiende el brazo izquierdo, resoplando. Sigue resoplando. Resopla otro poco. Resopla un poco más. Y listo. El tan temido mareo, normalmente amenaza de un desmayo inminente, no aparece. ¡Ya van tres años seguidos sin mareos!

domingo, 15 de enero de 2012

Domingo 15 de enero de 2012:

- Sopita y pollo en casa de mamá, y luego toda la tarde jugando con el pequerrecho.

- Cenita en casa de nuestros amigos, y de paso le dieron el regalo de cumple a Pinchiño por adelantado :)

Alegrías de ayer y hoy (y a partir de hoy ya no las numero más)

Viernes 13 de enero de 2012:

- Acudo a un curso muy interesante, impartido en un hotel balneario, sobre estrés y relajación. Pinchiño me acompaña (es en otra provincia) y se queda leyendo Festín de cuervos en el coche.

Sábado 12 de enero de 2012:


- La segunda parte del curso fue práctica: primero tuvimos meditación y mindfulness (no pude evitar dormirme, me quedé absolutamente frita), y luego ejercicios en balneario: calentamiento, aquagym, aquayoga, flotación en solitario y flotación por parejas. Cuando me tocó flotar a mí, el agua se me metía en los oídos, de modo que en vez de escuchar las instrucciones de la monitora (total, las instrucciones eran para la chica que me apoyaba) sólo oía agua y una música muy tenue. Flotando boca arriba, con los ojos cerrados, sólo sé que me pasearon por toda la piscina termal con movimientos suaves. Estaba deseando que no se acabara, jeje!

viernes, 13 de enero de 2012

Las 13 claves para ser feliz (según un profesor de Harvard)

1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2.- Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4.- Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5.- Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu nevera, tu ordenador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

13.- Arréglate y siéntete atractivo: El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.



(Está sacado de internet, pero es un resumen de un libro que me encanta: 59 segundos, de Richard Wiseman; trata precisamente de esos sencillos gestos que podemos hacer para ser un poco más felices)

jueves, 12 de enero de 2012

Alegría (X) y migraña

Jueves 12 de enero de 2012:

- Una compañera de trabajo, a quien tengo mucho aprecio, me regaló unas bandejitas hachas por ella con decoupage.

(No pongo foto porque esta semana estoy muuuuy cansada, y además hoy tengo un dolor de cabeza espantoso)

- Muchas veces en mi trabajo disfruto de la sensación de estar ayudando a las personas. Hoy fue uno de esos días.

- El mando de la Xbox está sin pilas :P

Diario de la alegría (IX)

Miércoles 11 de enero de 2012:

- Quemé una burrada de calorías, más que nunca (también salí del gimnasio medio mareada, por cabestra). Como de costumbre, cocacola con pinchito. Hoy eran macarrones.

- Le estoy enseñando a ganchillar a una compañera de trabajo.





(estoy demasiado cansada como para que se me ocurran más momentos alegres)

miércoles, 11 de enero de 2012

Diario de la alegría (VIII) (bostezo)

Martes 10 de enero de 2012:

- Quemé 444 calorías en el gimnasio, más que nunca. Después tomamos una cocacola y nos pusieron un pinchito de chorizo :P

lunes, 9 de enero de 2012

Diario de la alegría (VII)

Lunes 9 de enero de 2012:

- Quemo 417 calorías en el Curves (qué cansancio tengo encima, por favor).

- Viendo "Gru, mi villano favorito" con Pinchiño. Nos estamos riendo como enanos, no sabía que estuviera tan chula!

Edito: ¡El cuento de los tres gatitos de la peli de Gru es lo más mono del mundo! ¡Tengo que hacerlo!

Diario de la alegría (VI) (Uff, hoy me cuesta, qué pereza)

Sábado 7 de enero de 2012:

- Al cine con Pinchiño a ver la de Sherlock Holmes.

- Terminé el amineko que le voy a regalar al peque.

Domingo 8 de enero de 2012:

- Esta noche tuve un sueño precioso y digno de ser recordado.

sábado, 7 de enero de 2012

Diario de la alegría (V)

Viernes 6 de enero de 2012:

- El chocolate con roscón que desayunamos en casa de mi madre.

- La cara del pequerrecho al ver sus regalos, y verlo jugando con ellos toda la tarde todo emocionado (parece mentira, con lo pequeñito que es).

- Mis regalitos: el bolso, un estuche de manicura supermono, y... una fábrica de broches! Ya es casualidad, me regalaron una cajita con materiales para broches: fieltros, ojitos, imperdibles, lazos, tachuelas, abalorios... El regalo frustrado que iba a hacer yo, al final me lo hicieron a mí.

- Los mojitos que nos tomamos por la noche con M. y C. Dicho esto, me voy a dormir.

viernes, 6 de enero de 2012

Diario de la alegría (IV)

Jueves 5 de enero de 2012:

- Cuando llegué a casa después del trabajo, me esperaba una sorpresa: el pequerrecho (y sus padres) vino a hacernos una visita. Lo cogí en brazos, le hice tonterías, le dejé peluches, caminamos por el pasillo agarrándole las manos... y se partía de risa conmigo. ¡Confirmado, ya me quiere! Me regaló unas sonrisas tan grandes que se me caía la baba, y a la hora de irse, se echaba a mis brazos llorando porque se quería quedar (tan contenta estuve con él, que se me olvidó avisar a M. de que iba a tardar un poquito más en llegar al gimnasio).

- Un fin de semana de tres días por delante :)

- Sofá, tele, mantita y palomitas. No hace falta que diga más.

miércoles, 4 de enero de 2012

Diario de la alegría (III)

Miércoles 4 de enero de 2012:

- No me dio tiempo de elaborar mi super Fábrica de Broches, pero lo solucioné yendo a Blanco (estos días están al 50%) y ya tengo los regalos comprados.

- De paso me llevé yo un regalito, un bolso rosa que me compró mi madre, parecido al Birkin. ¡Me encanta! Estos de Blanco se pasan con los clones, también vi un clon del anillo Arty Ring de Yves Saint Laurent un poco cutrillo por 3 euros. Hay que ver, desde que leo un par de blogs de moda ya parece que entiendo de esto y todo, jajaja!

- ¡Mañana es juernes! (jueves + viernes) Esto de los juegos de palabras es casi una obsesión.

- Conseguí ir al gimnasio por la mañana, justo antes de entrar a trabajar, ya que por la tarde no podía ir. Increíble.

Seguimos con el diario de la alegría (II)

Martes 3 de enero de 2012:

- Lo pasé pipa en el gimnasio bailando Zumba, y después del gimnasio tomando una cocacola con M. Esos momentos de cocacola (zero, claro) nos sirven para cotillear, desahogarnos, ponernos al día y pasar un buen rato juntas.

- Hoy no tuve que tomar espidifen ni naproxeno. Parece que la sinusitis me está dando una tregua.

- Pensar en que el viernes es festivo me da ánimos para afrontar la semana :)

martes, 3 de enero de 2012

¿Diario de la alegría? (I)

Me pregunto si seré capaz de escribir aquí cada día algo bueno y digno de ser recordado. Y más de uno dirá: ¿pero qué mosca le picó a Koki? Pues en parte inspirada por el calendario de la alegría que le hice a M. (tengo que buscarte un mote para el blog, jeje), y en parte por el ya extinto blog Memorama, de Carmen Pacheco, tengo ganas de imponerme la disciplina de buscar cualquier pequeñez en el día que al menos me haga esbozar una sonrisa.


Hoy, por ser el primer día, va por partida triple:


Sábado 31 de diciembre 2011:

- Uso por primera vez unas pestañas postizas... que además me aguantan toda la noche contra todo pronóstico.

Si pestañeo, te despeino


- Me compré unos super peep toe glitter dorados preciosos con taconazo... y en vez de estrenarlos, fui con princesitas (miento: los peep toe los puse desde casa de mi madre hasta el coche).

- Pese a mi día pesimista y a mi indecisión (sonlasdoceymediaytodavíanotengoclaroquévestidovoyallevar), y a pesar de la lluvia (adiós, pelo liso, bienvenido, moño de donut), finalmente conseguí que no me disgustara del todo el look final (y eso en mí ya es un milagro).

Lo que mejor recordaré (homenaje al Memorama, jeje): Al llegar a casa ya por la mañana, y luchando contra el sueño, me empecé a desmontar como un Lego: lentillas, pestañas postizas, moño, maquillaje...

Domingo 1 de enero 2012:

- El primer 1 de enero (cumple de mi madre, además) que consigo levantarme para comer con la familia, y no para merendar.

- Por primera vez en once meses, el pequerrecho no me llora cuando lo cojo; y no sólo eso, se pasó la tarde riendo con mis tonterías y se lanzó a mis brazos para que lo cogiera. Disfruté de él como nunca. Además, aprendió un juego nuevo ojeando el libro que le regalé.

Lo que mejor recordaré: Como no todo podían ser sonrisas y carcajadas, mientras estaba achuchando al pequerrecho en un cariñoso abrazo, me arreó un mordisco en el brazo con sus puntiagudos dientecitos de vampiro.


La prueba del delito


Lunes 2 de enero 2012:

- Hoy me cuesta encontrar algo bueno, la verdad. En fin... hoy en el trabajo estuve lo suficientemente despierta como para no parecer una walking dead.

Lo que mejor recordaré: La siesta tonta que me eché a las siete y media de la tarde espachurrada sobre la mesa del comedor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...